AccuToneUSA Audifonos Para Sordera
Tipos de Audífonos para Sordera
by Audífonos Más Audio on Wednesday, October 7, 2009 at 3:50pm
Todos los audífonos para sordera se pueden agrupar en cinco categorías según la posición en que se colocan en el oído:
Audífono Retroauricular (BTE=Behind the ear)
Los audífonos retroauriculares se adaptan con un molde hecho sobre medida de la cavidad de la oreja y del primer tercio del canal auditivo externo. El molde se conecta al audífono a través de una sonda de plástico. Este modelo se puede usar en todos los tipos de pérdidas y es el preferido cuando hay que adaptar pérdidas de audición que requieren de mucha amplificación. Existen audífonos retroauriculares Análogos y Digitales.
Audífono Intraauricular (ITE=In the ear)
Este modelo se construye individualmente para cada usuario siendo su estructura externa una pieza hecha sobre medida de la cavidad de la oreja y del primer tercio del conducto auditivo externo. Dentro de esta forma se alojan los diferentes componentes electrónicos del audífono intraauricular. No se pueden adaptar en pérdidas que exijan alta amplificación. Hay audífonos intrauriculares Análogos y Digitales.
Audífono Intracanal (ITC= In the canal)
Este modelo es una derivación del anterior que busca hacerlo más pequeño usando como estructura externa solamente la forma obtenida con un molde de medida del tercio exterior del canal auditivo. Estos modelo son menos visibles y se pueden adaptar solo hasta pérdidas medianas que no requieren de gran amplificación. Existen audífonos intracanales Análogos y Digitales.
Audífono Intracanal Interno (CIC=Complete in canal)
Más pequeño aún que el anterior y de colocación más profunda. En muchos casos se construye con un fino hilo de plástico para poder extraerlo. No recomendable para pérdidas exigentes. También hay modelos Análogos y Digitales.
Audífono Oído abierto (RITE=Receiver in the ear)
Este es el más moderno, cómodo e invisible de los audífonos. Se pueden adaptar hasta en pérdidas con cierta exigencia de amplificación. Son Digitales (no hay análogos) por lo que aseguran una gran calidad de sonido. Si está buscando audífonos invisibles, tenga en cuenta que probarlos es toda una experiencia.